Pecadores y Engranajes

"Hoy el hombre no se siente un pecador, se cree un engranaje, lo que es trágicamente peor. Y esta profanación puede ser únicamente sanada con la mirada que cada uno dirige a los demás, no para evaluar los méritos de su realización personal ni analizar cualquiera de sus actos. Es un abrazo el que nos puede dar el gozo de pertenecer a una obra grande que a todos nos incluya." Ernesto Sabato

Mi foto
Nombre: Ingeniador
Ubicación: Quito, Pichincha, Ecuador

lunes, julio 03, 2006

¿Te acuerdas de cuando eras niño y el amigo rico de la cuadra tenía el famoso Atari 2600? En esa época era casi una alucinación poder mover un par de píxeles utilizando un dispositivo físico, era casi milagroso, como estar haciendo magia. Los gráficos eran casi tan malos como los juegos en sí. Recuerdo las primeras veces que me prestaron el control, la vocecita en mi cabeza me prescribía cada movimiento a ejecutar con una precisión matemática y mis amigos se admiraban de mi destreza.

Será que a ellos no les ayudaba su amigo imaginario; el mío no me acuerdo de dónde salió, pero se instaló en mi cabeza, y cuando no tenía ganas de hablar, cosa que era bastante frecuente, entablaba diálogos interminables con él, incluso en sueños.

Han pasado más de 20 años desde aquellas experiencias, y me he alejado bastante de los juegos últimamente.

De acuerdo al principio termodinámico biológico de la conservación del vicio: “El vicio no se crea ni se destruye, únicamente se transforma”

Dejé los videojuegos y me instalé en el alcohol y las malas noches.

Un par de veces traté de hacerle la ley del hielo a mi amigo imaginario, pero siempre pudo más que yo, aún es muy elocuente y sabe exactamente cómo hacerme reír; todo es normal mientras está instalado en mi cabeza y se contenta con permanecer ahí, sin embargo, cuando se le ocurre manifestarse físicamente suelen ocurrir incidentes extraordinarios.

¿Has visto la mirada de los niños enviciados en pleno videojuego? Las órbitas de los ojos dejan de ser límites, y su estrecha dimensión queda atrás, muy atrás; puedes sentir cada latido del corazón como si fuese un golpe de tambor amplificado en medio de la nada, y cada vez que aplastas un botón, te recorre una descarga eléctrica desde la yema del dedo hasta la espina dorsal, te quedas como pasmado en una realidad paralela, tienes el control sobre lo que ocurre, todo lo que pasa depende de ti, está en tus manos, incluso la vocecita en tu cabeza, todo es susceptible de controlarse desde tu mando.

Cuando mezclas esa sensación con un par de cervezas, sucede que al amigo imaginario se le da por salirse de la jaula, y cuando lo hace quedo dividido en 3 partes: él (mi amigo imaginario), mi cuerpo, y yo sentadito en mi cámara de dimensión paralela, con el mando remoto entre las manos, mientras el juego de la vida se carga en la consola.

Escenario 1, la entrada al cine, presiona “Start” para dar inicio, una plaza cubierta por un techo enorme de policarbonato que parece haber sido diseñada para generar efecto invernadero, bancas de mármol cuidadosamente abandonadas por la gente que pasea sus modas como si fuesen plumaje de pavo real, cae el sol de la tarde sobre las mamparas de aluminio y las plantas parecen tratar de hablarte de todo lo que han visto y han oído, bajo el video wall se sientan los 3 personajes a encarar, fácilmente detectables, con flechitas amarillas sobre sus cabezas. Para interactuar debes escoger a quién pones en modo invisible pues a la gente le resultaría muy raro ver a dos tipos total y completamente iguales caminando como si nada frente a la entrada del cine. Escojo a mi amigo imaginario; su cuerpo queda escondido en marca de agua, dirijo a mi cuerpo hacia la mesa; cuando estoy apenas a unos pasos, siento un objeto metálico en la punta del zapato, en el piso alguien olvidó su celular.

Pantallita de objetivos: “utilice el celular para que los personajes lo sigan hacia la sala de proyecciones del cine a su lado derecho”. Pausa: botón 4; selección: opción 3; contactos: Janna, timbrando y asoman las opciones:

1. “Hola preciosa, ¿saldrías con un tipo que todavía cree en su amigo imaginario?”
2. Janna estoy parado 5 metros a tu izquierda, ¿Qué estás esperando para entrar a la sala?”
3. “Déjales a esos giles y vente conmigo”

Selecciono la opción 2: objetivo logrado, la Janna, la bella idiota y el patán se dirigen hacia mi cuerpo con cara de furia. “¿Por qué no eres capaz ni de caminar para saludar con mi amiga?”. Bella idiota estampa un beso que cae como puñetazo sobre mi mejilla y nos dirigimos hacia la sala desierta de público 20 minutos antes de empezar la película.

Escenario 2, la sala de cine. Dirijo mi cuerpo hacia el interior, el trío de acompañantes se sientan en la mitad del salón.

Pantallita de objetivos “torture a sus acompañantes utilizando comportamiento anómalo” Pausa: botón 3; seleccionar acción:

1. Utilizar amigo imaginario para masajear los genitales del patán, haciéndole creer que es alguna de sus acompañantes.
2. Sentarse junto a bella idiota y fingir estar cautivado total y completamente por su cuerpo aunque en realidad le falte mucho en la retaguardia.
3. Enviar a amigo imaginario junto a bella idiota, ubicar cuerpo en la fila de atrás del trío y esperar instrucciones.

Selecciono la opción 3: objetivo logrado, la Janna, la bella idiota y el patán, se preguntan ¿qué diablos le pasa a este imbécil? Nos invita al cine y se sienta callado a matarse solito de la risa en la fila de atrás.

Escenario 3, proyección de la película “2046”, bella idiota está de apuro, el último tren al paraíso está por partir y se le hace tarde.

Pantallita de objetivos “destruya su relación personal públicamente con las 3 personas objetivo usando tan sólo 1 SMS” Pausa: botón 2; mensaje de patán, recibir:

“¿les vas a dejar?”

Botón 4, seleccionar opción, enviar SMS, seleccionar contacto “patán”, seleccionar mensaje:

1. “Encantado, las voy a dejar a la puerta de sus respectivas casas, todo lo que sea necesario por acolitarte, patán”
2. “Asombradas, a pesar de sentarme atrás voy a mantener mi reputación de caballero y las conduzco hasta la parada”
3. “Botadas en la calle”

Selecciono la opción 3, Amigo imaginario con su mano izquierda sostiene la pantalla del celular usando las manos del patán en ángulo de vista hacia la bella idiota, con la otra mano amigo imaginario tuerce la cabeza de bella idiota para que lea el mensaje.

Bella idiota se levanta, estampa la bofetada del milenio en la cara del patán, se da la vuelta, toma de la mano a la Janna, que pone cara de asombro, le indica que se largan y mientras alista su bolso, bella idiota regresa a ver mi cuerpo y lanza un grito que al unísono paraliza la proyección de la película y concentra la atención del público asistente sobre mi cuerpo replegado en ademán de protección ante el improperio:

¡GROSERO!


Bella idiota y Janna abandonan la sala de proyección como un par de brujas atrasadas a una despedida de soltera, acelerando sobre escobas último modelo.


MISIÒN CUMPLIDA